¿Cuántos años viven los delfines?

Cuántos años viven los delfines es una buena pregunta.

Hay muchas películas e historias de televisión donde un delfín inteligente “salva el día” para los seres humanos que viven a lo largo de las aguas. Puede que un delfín nunca te rescate, pero estos extraordinarios animales marinos entretienen a la gente y ayudan a los investigadores a aprender más sobre el mundo acuático. Los delfines pueden vivir durante décadas, pero los problemas de salud, las lesiones, los depredadores y la actividad humana pueden acortar la vida de los delfines para muchas de estas espléndidas criaturas.

Ciclo de vida de los delfines

Los delfines vienen en una variedad de tamaños, con el delfín orca pesando hasta 10 toneladas y extendiéndose hasta 10 metros (33 pies). Por otro lado, el delfín de Maui, el más pequeño de la naturaleza, sólo alcanza 1,2 metros (4 pies). Como señala la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos, estos animales son “una especie centinela importante” que puede advertir a los seres humanos de los riesgos para la salud asociados con el agua del océano. Debido a que los delfines se encuentran en la cima de la cadena alimenticia oceánica, pueden ayudar a los científicos a monitorear ese ambiente e identificar los problemas que amenazan el ecosistema oceánico.

Promedio de vida del delfín

La esperanza de vida de un delfín varía de acuerdo a su ambiente y especie. Aunque algunos delfines nariz de botella pueden alcanzar los 40 años de edad, su edad promedio está entre los 15 y 16 años. Cuarenta años es una edad avanzada para un delfín – uno que llega a los 40 años es comparable a una vida humana de 100 años. Según el Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos, el delfín más viejo científicamente envejecido en estado salvaje tenía 48 años. La esperanza de vida de los delfines en cautiverio parece similar, ya que el delfín más viejo en cautiverio tenía más de 50 años.

entonces, ¿cuántos años vive un delfín? , de media.

Vive entorno a los 25 años de edad.

Problemas de Salud y Vida de los Delfines

El océano, como la tierra seca, puede ser un lugar peligroso para vivir. Aunque los humanos y los delfines comen mariscos similares, los delfines enfrentan más riesgos para la salud debido a los suministros de agua contaminada y a las algas tóxicas. Cuando los delfines duermen, sus cuerpos muestran signos de resistencia a la insulina asociados con la diabetes tipo 2. Después de que se despiertan, se vuelven normales de nuevo y no muestran signos de resistencia a la insulina. Los científicos están estudiando este fenómeno con la esperanza de encontrar tratamientos para los humanos con esta enfermedad. Sin embargo, a pesar de que los delfines desactivan la resistencia a la insulina, todavía pueden experimentar problemas de salud similares a los de la diabetes.

Amenazas de depredadores

Aunque los delfines y los tiburones suelen evitarse mutuamente, los tiburones pueden atacar a los delfines enfermos o muy jóvenes. Los delfines jóvenes no pueden nadar tan rápido como los delfines adultos o protegerse de los tiburones. Antes de que una hembra dé a luz, otros delfines la rodean para proteger a su cría de los tiburones cercanos. Sin embargo, incluso con protección de adultos, en algunas especies de delfines hasta la mitad de las crías mueren antes de alcanzar la madurez. Las orcas, que también son delfines, pueden atacar a los delfines comunes.

Cuando los delfines pierden su vida prematuramente

Los delfines pueden terminar sus vidas antes de tiempo varándose en una playa. Los delfines solitarios suelen quedar varados debido a enfermedades o lesiones. Los científicos teorizan que los varamientos masivos ocurren por varias razones: Los delfines en un grupo pueden seguir a su líder a medida que sale del agua hacia la orilla. Los delfines que navegan usando el campo magnético de la Tierra podrían encallarse después de que ocurran las perturbaciones del campo magnético. Una playa inclinada también puede impedir que el sonar de un delfín detecte la playa antes de aterrizar en la orilla.

La longevidad de los delfines

Las redes de pesca pueden ser letales cuando los delfines nadan hacia ellas accidentalmente. Las redes de enmalle de monofilamento son particularmente peligrosas para los delfines porque es difícil para ellos detectar ese material usando un sonar. Debido a que los delfines deben salir a la superficie para respirar aire, pueden ahogarse si una red o cuerdas de apoyo los enredan bajo el agua. Los biólogos estiman que 300.000 delfines y cetáceos similares sufren lesiones y muerte cada año a causa de las prácticas de pesca. Los pescadores de algunos países, como Japón y Taiwán, también cazan y cosechan delfines.

Esperanza de vida de los delfines

¿Cuánto vive un delfín en cautiverio?

Los delfines que viven en cautiverio pueden tener una vitalidad más corta que los que viven en la naturaleza, a pesar de estar en un ambiente protegido y bien cuidado.

Factores tales como la dieta (los delfines en cautiverio son alimentados a menudo con una dieta estricta que puede no incluir la presa que normalmente consumen o estar preparada de la forma en que normalmente la consumirían), un ambiente cerrado (estar separado del mar abierto y ancho) y la falta de una estructura social fuerte (estar separados de la familia y de los amigos potenciales) pueden contribuir a que la vida de los delfines en cautiverio sea más corta.

Por lo tanto los delfines en cautividad tienen una existencia más corta en este mundo que los delfines en libertad.

Esperanza de vida de especies de delfines

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA UNA LISTA DE LA ESPERANZA DE VIDA ESTIMADA DE VARIAS ESPECIES DE DELFINES

  • El delfín del río Amazonas tiene un promedio de vida de 15 a 20 años, aunque algunos delfines de río pueden vivir hasta los 30 años.
  • El delfín de Baiji tiene una vida útil de 20 a 25 años.
  • El delfín oscuro tiene una vida útil de 20 a 25 años.
  • El delfín de Héctor tiene una vida útil de 15 a 20 años.
  • El delfín de río chino tiene una vida media de 25 años.
  • El delfín nariz de botella común tiene una vida útil de 20 a 50 años (20 a 30 años en promedio).
  • El delfín del Irrawaddy tiene una vida útil de 25 a 30 años.
  • El delfín de Maui tiene un promedio de vida de 20 años, aunque algunos delfines pueden vivir hasta los 30 años.
  • La orca tiene una vida útil de 30 a 50 años (se ha estimado que algunas orcas viven más de 90 años, mientras que las orcas en cautiverio tienen una vida útil promedio de 25 años o menos).
  • El Delfín Listado tiene una vida útil de 50 a 60 años.
  • El delfín del río Yangtsé tiene una vida útil de 20 a 25 años.

Ahora sí. Ya conoces cuanto tiempo durará un delfín en este planeta.

¿Sabias de qué manera nada un delfín?, averígualo en el siguiente enlace.

como se desplaza el delfín

Y hasta aquí la entrada de hoy, acerca de los años de los delfines. Esperamos que sigas leyendo y aprendiendo acerca de estos maravillosos animales por mucho tiempo.

Summary
¿Cuántos años viven los delfines?
Article Name
¿Cuántos años viven los delfines?
Description
La mejor web experta en el delfín. ✅Conoce cuantos años de vida reales tienen los delfines. Aprende la evolución de estos cetáceos hasta el 2019.
Author